Grilla de evaluación de Plataformas Propietarias Blackboard
1. Especificaciones Técnicas
|
|
Nombre de la plataforma: Blackboard
|
Versión WebCT
|
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
|
|
Dirección URL: http://www.blackboard.com
|
|
Idiomas disponibles: 34 idiomas
|
|
Compatibilidad con estándares: SI
|
|
Apoyo técnico: NO
|
|
Requisitos de Hardware: Procesador Pentium de
533MHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o
superior) – Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024
x 768) – Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado
300kbps o superior)
|
|
Requisitos de Software: Windows XP SP1
recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0
recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión
1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1 Adobe
Reader 9
|
|
Documentación disponible: SI
|
|
Costos de mantenimiento: MEDIO
|
|
Facilidad de uso: MUY BUENO
|
|
2. Herramientas del Administrador
|
|
Perfiles o roles de los usuarios: Docente –
Estudiante
|
|
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: NO
|
|
Otras características adicionales: Posibilidad de
realizar copias de seguridad – Modificación de la apariencia – Dar de baja a
usuarios – Modificar datos sobre cursos y usuarios
|
|
3. Herramientas de Comunicación
|
|
A- Elementos de comunicación
asíncrona: Correo electrónico – Foros de discusión
|
|
B- Elementos de sincronización
síncrona: Videoconferencia - Chat
|
|
4. Herramientas para el Profesor
|
|
· Diseño Instruccional
o La organización del curso puede ser por: Módulos
– Temas
o ¿Se puede activar o desactivar el curso?: SI
o ¿Cómo se visualiza el curso?: HTML
o La permanencia de los cursos puede ser: Temporal
– Permanente
o El acceso a los cursos pueden ser: Protegido
o ¿Existe una plantilla para crear cursos?: SI
· Seguimiento y evaluación de
aprendizajes
o Monitorear la actividad de los estudiantes dentro
del curso: SI
o Puede evaluar y calificar a los estudiantes
dentro del entorno: SI
o Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en
la evaluación: Preguntas V/F – De respuesta libre – De respuesta múltiple –
De relación
o ¿Las actividades son individuales?: SI
o ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?: SI
o ¿El sistema puede calcular y mostrar las
puntuaciones automáticamente?: SI
|
|
5. Herramientas para el Alumno
|
|
· Consultar al profesor durante
el desarrollo de su trabajo: SI
· Interactuar con sus compañeros
online: SI
· Autoevaluación: SI
· Conocer el resultado de los
ejercicios asignados por el profesor: SI
· Anotaciones personales: SI
· Actividades individuales: SI
· Portafolio (Registro de
situación académica): SI
· Descarga de archivo: SI
· Carga de archivo: SI
|
Comentarios
Publicar un comentario