Grilla de evaluación de Plataformas Propietarias Blackboard



Resultado de imagen para Plataformas Propietarias
Resultado de imagen para Plataformas Propietarias
1.      Especificaciones Técnicas
Nombre de la plataforma: Blackboard
Versión WebCT
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
Dirección URL: http://www.blackboard.com
Idiomas disponibles: 34 idiomas
Compatibilidad con estándares: SI
Apoyo técnico: NO
Requisitos de Hardware: Procesador Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o superior) – Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768) – Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior)
Requisitos de Software: Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión 1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1  Adobe Reader 9
Documentación disponible: SI
Costos de mantenimiento: MEDIO
Facilidad de uso: MUY BUENO
2.      Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios: Docente – Estudiante
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: NO
Otras características adicionales: Posibilidad de realizar copias de seguridad – Modificación de la apariencia – Dar de baja a usuarios – Modificar datos sobre cursos y usuarios
3.      Herramientas de Comunicación
A-    Elementos de comunicación asíncrona: Correo electrónico – Foros de discusión
B-    Elementos de sincronización síncrona: Videoconferencia - Chat
4.      Herramientas para el Profesor
·         Diseño Instruccional
o   La organización del curso puede ser por: Módulos – Temas
o   ¿Se puede activar o desactivar el curso?: SI
o   ¿Cómo se visualiza el curso?: HTML
o   La permanencia de los cursos puede ser: Temporal – Permanente
o   El acceso a los cursos pueden ser: Protegido
o   ¿Existe una plantilla para crear cursos?: SI

o   ¿Qué recursos pueden utilizarse?: Imagen – Sonido – Video – Glosario
·         Seguimiento y evaluación de aprendizajes
o   Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso: SI
o   Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI
o   Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: Preguntas V/F – De respuesta libre – De respuesta múltiple – De relación
o   ¿Las actividades son individuales?: SI
o   ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?: SI
o   ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?: SI
5.      Herramientas para el Alumno
·         Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
·         Interactuar con sus compañeros online: SI
·         Autoevaluación: SI
·         Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
·         Anotaciones personales: SI
·         Actividades individuales: SI
·         Portafolio (Registro de situación académica): SI
·         Descarga de archivo: SI
·         Carga de archivo: SI








Comentarios

Entradas populares de este blog

Grilla de evaluación de Plataformas Propietarias eCOLLEGE

PLATAFORMAS VIRTUAL

Plataformas Propietarias